miércoles, 27 de marzo de 2013

Tristeza de la Ciudad


Se cumplen 25 años de la muerte de Miguel Abuelo, mito del rock nacional



El poeta, cantautor y actor Miguel Angel Peralta, más conocido por Miguel Abuelo, quien lideró una de las bandas pioneras del rock argentino, Los Abuelos de la Nada, de cuya muerte se cumplieron este pasado martes 25 años, se caracterizó por una personalidad inquieta que lo llevó a una vida compleja.

"Algún día tendré que llamarlo a usted Padre de los Piojos y Abuelo de la Nada", escribió Leopoldo Marechal en su libro "El banquete de Severo Arcángelo", sin imaginar que un joven desgarbado y de rulos algún día adoptaría uno de esos nombres para bautizar a uno de los grupos más importantes del rock local.

Se cumplen 25 años del la muerte de ese juglar y músico nacido en como Miguel Peralta, cuyas cenizas fueron esparcidas en las playas marplatenses cerca del monumento a Alfonsina Storni.

Hijo de Virginia Peralta, nunca supo la identidad de su padre, pasó su infancia en un orfanato y luego bajo la protección de una pareja mayor que lo apadrinó.

Los Abuelos de la Nada surgió de una mentira piadosa de Miguel, quien a fines de los 60, en compañía del periodista Pipo Lernoud se presentó al productor artístico Ben Molar en las oficinas de la discográfica Fermata, cuando el rock cantado en castellano empezaba a ser negocio para algunos empresarios.

"Pibe, ¿vos tenés un grupo?", preguntó Molar al joven que todavía no había cambiado su nombre original por el de Miguel Abuelo. "Sí, se llama Los Abuelos de la Nada", contestó el muchacho. Acto seguido, el productor les comunicó que la banda -aún no integrada-, tendría "hora de grabación en tres meses".

"¿Te das cuenta en la que nos metimos?", le comentó Miguel a Lernoud. "No te preocupes -afirmó Pipo-, vamos a la Plaza Francia y encontramos a todos los músicos del grupo".



En ese clima improvisado, Claudio Gabis, Kubero Díaz, Pappo, Miguel Cantilo y Jorge Pinchevsky, entre otros, fueron pasando por la banda durante los primeros tiempos, aunque las grabaciones registradas en un sello independiente no tuvieron mayor difusión.

Luego de un extenso período en el que transitó por Bélgica, Inglaterra, España y Holanda, "el Abuelo" conoció a Cachorro López, un bajista argentino que tocaba en un grupo jamaiquino de reggae: Jah Warriors. Junto a Cachorro Miguel reflotó la idea de reclutar a Los Abuelos de la Nada.

A principios de los 80, el grupo se completó con el guitarristaGustavo Bazterrica (ex La Máquina de Hacer Pájaros), el baterista Polo Corbella (ex Bubu), el saxofonista Daniel Melingo -actualmente cantante y compositor tanguero- y el tecladista Andrés Calamaro (ex Raíces), hoy devenido en uno de los artistas más prolíficos del rock.

Luego llegó la etapa más conocida de la agrupación, con la salida del primer álbum homónimo (1982) y la difusión radial de temas como "No te enamores nunca de un marinero bengalí", "Sin gamulán" o "Tristeza de la ciudad".

A ellos le siguieron "Vasos y besos" (1983), "Himno de mi corazón" (1984), "Los Abuelos en el Opera" (1985), "Cosas mías" (1986), producciones que también marcaron la idílica relación entre la banda y el público que continuó hasta la última presentación en vivo en septiembre de 1987, en el teatro Opera.

"Yo soy el rock", señaló Miguel en una oportunidad, y la frase lejos de ser pretenciosa, se convirtió en un símbolo que determinó la vida de un hombre que terminó de alimentar su leyenda, en la tarde del sábado 26 de marzo de 1988, cuando el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida) lo debilitó tras una operación de vesícula.

En el 2011 llegó a la pantalla grande un homenaje a su vida con "Buen día, día", documental realizado por Sergio "Cucho" Constantino, resultado de un trabajo artesanal que el director fue tejiendo durante cinco años con el aporte en la dirección de Pintos.

"La idea era mostrar esos temas que nadie conocía y homenajear a uno de los grandes poetas del rock que no sólo influyó a Luis Alberto Spinetta -quien expresó su admiración por su poesía en la película- sino a muchos artistas del rock. A Miguel se lo recuerda como al cantante loco que bailaba en Los Abuelos de la Nada y hay una generación que tiene 20 y pico que no lo conoce", sostuvo.

La película bucea en la verdadera identidad y el espíritu del artista, a través de los pasos de su hijo, Gato Azul Peralta, quien montado en su motocicleta reconstruye los pasos de su padre en diferentes barrios porteños y con la voz original del mismo Miguel de fondo. Para ello, Costantino supo explotar al máximo entrevistas que a lo largo de su vida le habían hecho Juan Alberto Badía, Alfredo Rosso y Víctor Pintos.

"El tipo -insistió- fue un buscador, el olvido lo hizo buscar, lo abandonaron, y un poco a Gato le pasó lo mismo. Su padre lo dejó cuando era un adolescente y la película lo ayudó a reconciliarse con la figura de Miguel, que es un rockero con todo un `back` de locura encima y nada de dinero".

:: Ambito

Pueden escuchar y leer la letra de Buen día día, día buen día en este link

lunes, 18 de marzo de 2013

Los GLAAD premiaron a Anderson Cooper


GLAAD ha anunciado que el próximo 16 de marzo premiará al periodista Anderson Cooper por su trabajo en promover la igualdad y el respeto en el ámbito LGBT.







Este año tendrá lugar la edición 24 de los conocidos premios, que premian cada año a una figura pública, abiertamente gay, bisexual, lesbiana o transgénero, que trabaja en favor de las causas LGBT.

Otros años ganaron personalidades como Rosie O'Donnell, Ricky Martin o Elton John. Anderson Cooper ha apoyado siempre toda causa LGBT pero no fue hasta julio de 2012 cuando oficialmente salió del armario, reconociendo que no lo había hecho aún por no considerarse noticia. Este será el primer evento de este tipo tras esa salida del armario oficial, así que todos esperamos un buen speech, de los que hacen historia.

Nos encanta que un periodista serio, implicado en causas sociales y, de rebote, guapo a rabiar, gane este premio, totalmente merecido. ¡Felicidades Anderson!





Anderson Cooper, conocidísimo periodista y presentador de la CNN, ha reconocido por fin lo que durante años se ha ido rumoreando: es gay. Lo ha hecho de una forma discreta, tal y como llevaba su condición, de forma privada pero totalmente abierta, sólo que no ante el ojo público.

Ha sido mediante un email a un amigo suyo, Andrew Sullivan, periodista que escribe en 'The Daily Beast' y que, en el contexto de las salidas de armario de famosos le pidió un poco de feedback, permitiéndole publicar su respuesta íntegra. Durante todo el email habla en primera persona, asegurando que le gusta mantener una parte de su vida como privada y asegurando que no se debe saber nada de un periodista, ni su religión, ni orientación política, pero el párrafo clave es uno corto, directo, y que llega por sorpresa: "el hecho es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no podría ser más feliz, sentirme mejor conmigo mismo y orgulloso". Queda claro, tras leer sus párrafos, que si nunca ha hablado de su vida privada ha sido por sus ideales como periodista, no por vergüenza o rechazo ante su orientación sexual. Nos imaginamos que, como buen periodista, Cooper considera que el informador nunca ha de ser noticia y, cuánto menos se sepa de él, de mejor calidad será la información transmitida.

A nosotros nos parece genial la aclaración, así como la confirmación, ya que más de uno se sentirá identificado con Anderson Cooper y si con ello deposita su granito de arena en una normalización cada vez más cercana, bravo por él. Y encima, para qué negarlo, guapo a rabiar.

sábado, 2 de febrero de 2013

La estación de subte con los colores del arco iris

La estación de subte gay friendly de Suecia

Con más de 105 kilómetros de vías, el subte de Estocolmo invitó a más de 150 artistas para que exhiban sus obras e instalaciones en más de 90 de sus 100 estaciones





El fotógrafo ruso Alexander Dragunov vive en Estocolmo y es el autor de las fotografías.

Dragunov realizó sus instantáneas sin apoyo oficial, por lo que debía esperar hasta poco antes de que partiese el último tren para fotografiar las estaciones completamente vacías.

En los años 60 y 70 la roca de la línea azul de Estocolmo fue rociada con cemento, lo que le confirió una apariencia de caverna.

El subte de Estocolmo (Stockholms tunnelbana en sueco) presta servicio a la ciudad y al área metropolitana. Tiene una longitud de aproximadamente 105 kilómetros comprendidos en 3 grupos: el azul, el rojo y el verde, y cada uno de ellos a su vez dividido por líneas.

El subte de Estocolmo posee 100 estaciones de las cuales 47 son subterráneas y 53 de superficie. Es uno de los más bonitos de Europa, compitiendo sólo con el Subte de Moscú y el de Lisboa.

:: Infobae

jueves, 17 de enero de 2013

Aprendiendo sexo tántrico




No se trata, fiel al estilo argentino, de convertirse de un día para el otro en un pequeño Buda ilustrado para acceder a las costumbres orientales que garantizan plenitud. Es bueno incorporar, poco a poco, técnicas que ayudan a mejorar la calidad de vida y, por supuesto, optimizar la vida sexual (para los chinos, la principal fuente de salud y armonía).

Solemos ir de un extremo al otro cuando buscamos alternativas que nos ayuden a modificar aquello que no funciona tan bien como nos gustaría. Las estadísticas dan cuenta de que los argentinos, así como gran parte de la población mundial, no estamos del todo conformes con la cantidad y calidad de nuestra vida sexual.

Las exigencias del ritmo occidental - el correr atrás de todo (y de nada), el girar en la rueda ansiosa y sin destino del hámster, la condena al estrés y al cansancio que resulta de tanto "frenetismo productivo", etc. - nos alejan cada día de la posibilidad de gozar más y mejor (para los chinos, y para todos, eso es atentar contra nuestra salud física y emocional).

Cuando un día descubrimos que "esto no puede seguir así" - un primer gran paso, siempre y cuando no nos carguemos otra vez de presión para conquistar el cambio de manera inmediata y efectiva- solemos tomar actitudes acordes a nuestro estilo desmesurado y exigido. Muchos, sino la mayoría de los que deciden aprender las consagradas y hoy marketineras técnicas de Oriente, salen corriendo a comprarse un kimono, se ahogan en sahumerios o se arrojan a los pies del simpático Buda como si este fuese el "gurú o el santo" que, a la luz de la vela y el OMM, siempre está para salvarnos.

La decisión y la búsqueda son internas, personales, acordes, siempre, a las verdaderas necesidades, deseos y posibilidades. Todo cambio que emprendamos en forma compulsiva y exigida no hará más que seguir "enrollándonos" en nuestro karma de logros y perfección, responsable de tanta "impotencia", "anorgasmia" y, fundamentalmente, agente contaminante del placer, más allá la erección y de la eyaculación como resultado.

El Tantra, procedente de dos antiguas palabras del sánscrito, cuyo significado es expansión y liberación, promete una serie de técnicas básicas para disminuir las tensiones, alcanzar un clima de relajación que ayuda a intensificar el placer. Qué imposible parece pensar en la idea de gozar "retrasando" los tiempos. A grandes rasgos, la práctica tántrica invita al encuentro de los cuerpos sin presiones, apuros ni exigencias.

Quienes quieran entrenarse en esta forma de enseñanza hindú, sabrán buscar a sus maestros en forma responsable. Lo que hoy sugerimos es buscar y reconocer ciertas prácticas o ejercicios simples que pueden transformar las emociones en estados positivos y, así, recuperar la energía y afianzar nuestra auto imagen y autoestima.

Desenchufarse y darle unos minutos a la posibilidad de, por ejemplo, aprender a respirar o despojarnos de las ropas, así como de responsabilidades, viejos mandatos y culpas extremas, puede ser el comienzo, no sólo de vivir una sexualidad mucho más plena sino de mejorar otras áreas del mundo físico y emocional. Cuando algo se modifica en nuestra mente y en nuestro cuerpo, la nueva música resuena y la onda expansiva va ganando terreno. El cuerpo escucha rápido lo que le hace bien.

Algunos mensajes tántricos

Las técnicas quedan en manos de lo que saben, por eso, hoy vamos a compartir sólo algunos principios y enseñanzas orientales que pueden calmar los ritmos de este lado del mundo:

- Como anticipamos, la medicina oriental creía que la sexualidad era fuente de juventud y, que junto con la alimentación, el ejercicio físico y la meditación podía llevar al hombre a vivir más de 100 años.

- La respiración nos ayuda a calmar las voces internas y, en la relajación, escuchar al cuerpo. La respiración, relaja, activa y permite controlar impulsos y promover pausas.

- El sexo tántrico como método propone incluir todos los sentidos. Es una invitación a elevar el placer con besos, caricias y abrazos e ir más allá de lo estrictamente instintivo (y automático).

- La eyaculación no es sinónimo de orgasmo. El placer no reside en los resultados. Es más, el sexo tántrico cree que "la eyaculación aleja al hombre del orgasmo verdadero" y, muchas veces, interrumpe el encuentro con la pareja (insistimos, no es para tomarlo como presión o exigencia, pero en los niveles máximo de Tantra, se considera eyaculación precoz, el hecho de alcanzar el orgasmo con menos de una hora de juego o éxtasis).

- El Tantra es una invitación a explorar con libertad y compromiso para con uno y con el otro; saber escuchar y palpar esas sensaciones que movilizan las fibras más íntimas;

- Hay distintas versiones de Kamasutra para aquel que quiera dedicarle un tiempo y espacio creativo al encuentro sin apuros ni límites.

Por Juan Yesnik
::RevistaOhlala.com

sábado, 5 de enero de 2013

Carlos Jáuregui





El pasado martes 18 de septiembre la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio dictamen favorable al proyecto presentado por la diputada Gabriela Alegre (Ex subsecretaría de Derechos Humanos de Anibal Ibarra, la que tras sobrellevar con cara de distraída las acusaciones de manipulación de los padres de Cromañón, abandonó el gobierno porteño luego de que se encontrarse en su despacho: tres cajas arrumbadas con efectos personales de las víctimas de la tragedia, que debían estar en manos de la justicia) y la intachable Comunidad Homosexual Argentina (CHA) que establece el día 20 de agosto como Día del Activismo por la Diversidad Sexual, en coincidencia con la fecha de fallecimiento de Carlos Jáuregui, el 20 de agosto de 1996, primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). 

Sitio de familiares de Cromañon www.quenoserepita.com.ar 

jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Qué es una Drag Queen?


¿Alguien no conoce a Lady Barby? Bueno si la googleas hasta figura en Wilkipedia, también tiene un club de fans en Facebook, y por supuesto podes encontrarla en su Twitter oficial o seguirla en su Barbie News Blog y ademas aún mantiene su Fotolog

Pero mejor leamos la nota de Bárbara Cabo @BarbiCabo para Diario Veloz



En una entrevista exclusiva con DiarioVeloz.com, "La Barby", la Drag Queen más famosa del país, nos contó todo acerca de un mundo que para muchos resulta totalmente desconocido. Desde la razón de por qué se visten y maquillan de forma tan exagerada hasta si son confundidos con travestis.

-¿Cómo te nace la idea de ser Drag Queen?

No me nace la idea de ser Drag Queen, me nace la idea de disfrazarme con ropa femenina, de hacer un papel femenino. Lo que pasa es que se fue tornando Drag Queen porque mis atuendos eran bastante originales e iban bastante más allá de lo femenino. No era el transformista clásico que te hacía los temas de Isabel Pantoja, era otra cosa. Era alguien extrovertido, que lo sigo siendo, que me catalogaron como Drag Queen y que me considero como tal, aunque creo que ya pasé más allá de ese tema. Lo que no me considero es un transformista que hace papeles imitando a otras mujeres. Aunque yo no me lo crea, soy muy considerado como Drag Queen.

-¿Por qué razón se visten de forma tan llamativa y con maquillaje tan exagerado?

Porque es una expresión artística más que todo. Yo cuando fui hace un mes atrás a un concurso que se hizo en Tucumán, veía cada cosa que no lo podría creer. Hasta un chico disfrazado que estaba inspirado en una medusa de la mitología. Después había otro que tenía hecha una peluca que era un nido con huevos en la cabeza. Pasa por una expresión artística de expresar lo que siente cada uno.

-¿Cual es el fin del Drag Queen?

Mirá, hace mucho tiempo escuché a varias decir que son el adorno de una fiesta y yo esa definición la veo bien porque por los disfraces que usamos y todo eso es así. El fin de la Drag Queen es amenizar, recibir a la gente, sociabilizar con los invitados, hacerle perder la dureza a la gente cuando entra a un lugar. Ablandar a las personas para que se sientan más cómodas. Es como si fuera una estatua viviente pero con todas las monedas siempre actuando, es decir que el dueño ya le pagó por todas las horas que se tiene que mover.

-¿El Drag Queen es necesariamente homosexual?

La mayoría de todos los que conozco sí. Es como que aparece uno que no lo es como el cometa Halley cada cien años, pero yo la mayoría de los que conozco son homosexuales y si se dicen hetero es como que no los aceptan. Son todos gays, todos putos. El que dice que no es homosexual miente, debe ser alguien que está perseguido con su propio mambo no resuelto. Capaz que tuvieron una relación heterosexual pero les tiró después lo otro.

-¿Por qué la exageración del maquillaje y la vestimenta?

Porque supongo que es una llamada de atención. Es como bizarrear el look femenino. Sólo por eso. Vos no te podés poner una pestañita social y un maquillaje claro, porque ahí no sos Drag Queen. Ahí te estás transformando en una mujer común y corriente. Por eso los peinados súper batidos o las pelucas de goma espuma, o los zapatos híper altos. Es una exageración de lo femenino, como un tributo a la mujer desde lo bizarro. Hay muchas cosas que se hicieron para las mujeres que ellas no las usan porque las consideran bizarras como por ejemplo las pestañas súper largas, o los colores de maquillaje naranja y fucsia. Lo más raro que vi hasta ahora en mujer en televisión es a Connie Ansaldi.

-En términos generales, ¿cuánto gana un Drag Queen por noche?

No sé. Entre 500 y 1000 pesos, generalmente por tres horas de trabajo. Tampoco abunda el empleo y cuando te tienen fija en un lugar te pelean el precio.

-¿Es común que los confundan con travestis?

Totalmente. La gente no sabe ni qué sos. En mi caso se piensan que soy una mina. Hay personas que verdaderamente no se dan cuenta, que piensan que estoy las 24 horas así y que me voy a dormir así. No sé qué piensan. Igual si te vas a fijar lo que piensa cada uno, te quedás en tu casa mirando la novela.

-¿Hay mucha discriminación con los drag Queens?

No. No como con los travestis. El Drag Queen es un personaje, como un Piñon Fijo amariconado.

-En su mayoría, ¿los Drag Queens tienen otro trabajo?

Y la mayoría sí. Hay algunos que son muy buenos artistas, que arman cascos, vestuarios. Yo conozco varios que han trabajado en vestuarios de publicidades, muchos peluqueros. Siempre hay un grupo de Drag Queens de muchos chicos que vienen de Mendoza, de Tucumán que están parando acá que se dedican a armar cosas como las que te nombré. Esos son pocos, pero la mayoría sí trabajan.

-¿Te han ofrecido plata por sexo?

No, jamás y me da bronca (risas). Nadie, nadie, ni siquiera algo como para poder contártelo a vos como anécdota. Tampoco es común que suceda en el mundo de los Drag Queens, no por lo menos que yo me haya enterado. La que lo hace, lo hace de puro lujurioso sexual, porque tiene ganas. Yo debo dar miedo con tanta pestaña, tanta obesidad, y la altura (risas).

:: Diario Veloz.com

El Chat de Gay en Bariloche