GLAAD ha anunciado que el próximo 16 de marzo premiará al periodista Anderson Cooper por su trabajo en promover la igualdad y el respeto en el ámbito LGBT.
Este año tendrá lugar la edición 24 de los conocidos premios, que premian cada año a una figura pública, abiertamente gay, bisexual, lesbiana o transgénero, que trabaja en favor de las causas LGBT.
Otros años ganaron personalidades como Rosie O'Donnell, Ricky Martin o Elton John. Anderson Cooper ha apoyado siempre toda causa LGBT pero no fue hasta julio de 2012 cuando oficialmente salió del armario, reconociendo que no lo había hecho aún por no considerarse noticia. Este será el primer evento de este tipo tras esa salida del armario oficial, así que todos esperamos un buen speech, de los que hacen historia.
Nos encanta que un periodista serio, implicado en causas sociales y, de rebote, guapo a rabiar, gane este premio, totalmente merecido. ¡Felicidades Anderson!
Anderson Cooper, conocidísimo periodista y presentador de la CNN, ha reconocido por fin lo que durante años se ha ido rumoreando: es gay. Lo ha hecho de una forma discreta, tal y como llevaba su condición, de forma privada pero totalmente abierta, sólo que no ante el ojo público.
Ha sido mediante un email a un amigo suyo, Andrew Sullivan, periodista que escribe en 'The Daily Beast' y que, en el contexto de las salidas de armario de famosos le pidió un poco de feedback, permitiéndole publicar su respuesta íntegra. Durante todo el email habla en primera persona, asegurando que le gusta mantener una parte de su vida como privada y asegurando que no se debe saber nada de un periodista, ni su religión, ni orientación política, pero el párrafo clave es uno corto, directo, y que llega por sorpresa: "el hecho es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no podría ser más feliz, sentirme mejor conmigo mismo y orgulloso". Queda claro, tras leer sus párrafos, que si nunca ha hablado de su vida privada ha sido por sus ideales como periodista, no por vergüenza o rechazo ante su orientación sexual. Nos imaginamos que, como buen periodista, Cooper considera que el informador nunca ha de ser noticia y, cuánto menos se sepa de él, de mejor calidad será la información transmitida.
A nosotros nos parece genial la aclaración, así como la confirmación, ya que más de uno se sentirá identificado con Anderson Cooper y si con ello deposita su granito de arena en una normalización cada vez más cercana, bravo por él. Y encima, para qué negarlo, guapo a rabiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario