El sitio Pornhub realizó un informe con información relevante sobre su plataforma.
Desde el tráfico en dispositivos móviles a la influencia de las festividades en el consumo XXX.
|
Crédito: Fotolia - Ivan Kopylog |
La pornografía tiene tanta fuerza en el negocio online como las redes sociales o cualquier otro servicio. De hecho, varios de estos sitios (como Xvideos, YouPorn o Pornhub) ocupan los primeros puestos de los rankings de visitas a nivel global.
De hecho, Pornhub, un sitio que tuvo 14,7 mil millones de visitas en 2013 y se reprodujeron 63,2 mil millones de videos en la plataforma, realizó un informe de fin de año con datos sobre el uso del sitio en 2013.
Contrario a lo que se estima, el placer no solo se disfruta en el escritorio, sino que, signo de estos tiempos, los dispositivos móviles se volvieron los medios por excelencia a la hora de ver pornografía en Internet.
Según sostiene el sitio, el 51 por ciento de los usuarios a nivel mundial ve el sitio en su computadora de escritorio, el 40 en sus celulares y un 9 por ciento en tabletas.
Por otra parte, no todos los días de la semana parecen ser atractivos a la hora de consumir porno online. Por ejemplo, a nivel mundial, los lunes son los días en donde el sitio tiene más visitas, mientras que los domingos es cuando menos usuarios frecuentan la página.
A nivel global, el promedio de tiempo que los usuarios frecuentan el sitio es de 8:56 minutos.
Entre los países que más tiempo pasan en la plataforma se encuentran
Estados Unidos, con un promedio de 10:39 minutos,
el Reino Unido, con 9:34 minutos y
Alemania con 8:07 minutos.
Mucho de ese tiempo probablemente haya sido utilizado para ver alguno de los tres videos con más reproducciones de la plataforma.
El video más visto tuvo 12.366.884 reproducciones, mientras que el segundo unas 9.584.256 vistas y el tercero 5.336.596.
Además, no solo durante los fines de semana la acción online decrece. En las festividades el tráfico del sitio también cae.
Según sostiene Pornhub, durante año nuevo el promedio cae un 34 por ciento en comparación con años anteriores, mientras que en navidad desciende un 27 por ciento.
De hecho, el único dato que se desprende de la Argentina proviene de estas estadísticas: el tráfico local cae un 70 por ciento en la víspera de año nuevo. Por lo que este comienzo de 2014 probablemente, Pornhub no sea el sitio que elijan los argentinos para ver la noche del 31 de diciembre.