Los religiosos detallaron que se le dará seguimiento puntual a cada caso registrado y que actualizarán constantemente el registro de casos de abuso.
Luego de que la congregación Legionarios de Cristo fuera acusada de encubrir a sacerdotes que cometieron actos de abuso sexual contra menores de edad, la organización religiosa salió a esclarecer los hechos que ocurrieron y publicó el Informe anual 2020 Verdad, justicia y sanación que detalla los datos de los acusados.
Verdad, justicia y sanación. |
Las víctimas conocidas son unos 170 menores, en su mayoría varones adolescentes de entre 11 y 16 años. Se ha llevado a cabo un proceso de reparación y reconciliación con unas 50 de estas víctimas, con la intención de abrir el mismo proceso a todas las víctimas que lo deseen. Entre los 170 menores abusados, casi 60 sufrieron abusos por parte del fundador, Marcial Maciel Degollado.
Es decir que el fundador de la orden Legionarios de Cristo ha sido al que más abusos se le han encontrado, lo mejor que podrian hacer en lugar de publicar estas listas es cerrar esta nefasta institución que tanto daño ha causado a cientos de niños y que atroces recuerdos les trae ver su nombre.
Fuentes:
0abusos.org pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario