lunes, 23 de septiembre de 2013

Phubbing, cuando el celular es más importante que la compañía en una mesa

Phubbing es el acto de ignorar al otro en un contexto social, mientras se presta atención al teléfono. Desde Australia, una campaña busca frenar el avance de los celulares por sobre el 'cara a cara'

Foto: Infobae

La masividad de los smartphones comenzó en 2007 y hasta nuestros días su avance fue sin prisa ni pausa, creando una nueva forma de relacionarse, en que las personas no pueden estar sin marcar su ubicación o subiendo fotos de los menúes que están por disfrutar. Todo ello, restando especial atención a quienes lo acompañan en ese momento.

"Muchos de nosotros lo experimentamos con frecuencia: las personas prestan más atención a sus teléfonos que a vos... es un problema mundial que requiere ser discutido antes de que empeore", comentó Alex Haigh, de 23 años, el joven australiano creador de la idea de "Stop phubbing".

Utilizando el acrónimo de las palabras en inglés para teléfono (phone) y snubbing (menospreciar), busca frenar el recurrente uso del smartphone en una cita u otro evento social. Incluso desde su web explica que la idea no es crear una guerra contra la tecnología, sino el sentarse a evaluar la forma en que nos comportamos frente al otro cuando tenemos un celular.

"Esto ganó amplia exposición... no esperábamos este nivel de interés. Es mucho mejor tener una conversación en el mundo real, que disfrutar de la fría compañía de un objeto inanimado", añade Haigh, además de comentar que el 90% de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de "phubbing" cada noche.


domingo, 8 de septiembre de 2013

Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño


Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta

Impactante campaña de Unicef contra la pedofilia

Un hombre disfrazado de algodón de azúcar captó la atención de decenas de niños en un parque, y aunque ellos lo pasaron bien, sus padres aprendieron una valiosa lección.




En el marco de su lucha para la protección de los niños, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con su sede en Chile, lanzó una impactante campaña para combatir la pedofilia.

Foto: Sinmordaza

A través de un video titulado "Sweet Trick" (dulce truco), la entidad busca crear conciencia y alertar a los padres para que formen parte de la protección de sus propios hijos con los potenciales abusadores sexuales.

El registro muestra a un hombre cubierto con algodón de azúcar que se acerca tranquilamente a los niños que se divierten en un parque de la capital. Debido a lo atractivo que resulta obtener algodón gratis, los niños no dudan en desprender por completo el "traje" del hombre.

Una vez terminada la dulzura que envuelve al sujeto, éste comienza a repartir un inquietante mensaje a cada uno de los padres presentes: "Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta".

Revisa a continuación el impactante video que ha generado gran debate en redes sociales:

El tema del abuso sexual infantiltambién ha sido recientemente tratado en Inglaterra, luego que el programa de televisión DayBreak realizara una breve muestra de lo que califican como "la pesadilla de todo padre".

Bajo el nombre de "Extraño peligro", el reporte demostró algunas de las técnicas que un pedófilo podría utilizar para captar la atención de un niño, como pedirles que le ayuden a buscar a su mascota perdida.

Todo esto sucede mientras los adultos a cargo se encuentran distraídos.

Lo peor es que el supuesto pedófilo no necesita mayor poder de convencimiento y en sólo 90 segundos logra que el menor abandone el sector de los juegos y se vaya con él.

En el reporte de los nueve niños grabados, con edades entre siete y 11 años, siete se fueron con el potencial abusador.


El Chat de Gay en Bariloche