viernes, 22 de noviembre de 2013

Vietnam legaliza las bodas homosexuales

Vietnam ha legalizado las bodas homosexuales.

Fuente: InTheCLub


El país de Asia sudoriental ha permitido oficialmente parejas del mismo sexo para organizar bodas (ceremonias con bendición) y el derecho a vivir juntos.

Si bien estos contratos no serán legalmente reconocidos como matrimonios, defensores de los derechos homosexuales creen que es un pequeño paso en el camino hacia la igualdad de derechos.

El Gobierno ha tomado esta decisión después de dos multas que fueron entregadas a una pareja de gays y otra de lesbianas que habían eligido tener una ceremonia de matrimonio en las provincias sureñas de Kien Giang y Ca Mau.

Las parejas fueron acusadas ​​de la celebración de una ceremonia “contraria a los usos y costumbres de Vietnam y de la Ley de Matrimonio y Familia de Vietnam, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.”

Pero ahora, con el cambio de la ley, las bodas homosexuales ya no son ilegales.

Pese a que ha habido consultas desde mayo de 2012, la ley de matrimonio igualitario que iba a ser votada el pasado mayo, aún no ha llegado.

El ministro de Justicia Ha Hung Cuong cree una transición gradual hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo es la mejor manera de lograr la reforma.

El siguiente paso será el de igualar la edad en la que hombres y mujeres pueden casarse. Actualmente la edad mínima para contraer matrimonio para los niños es de 20 y 18 para las niñas.

Le Quang Binh, activista por los derechos gay y director ISEE, dijo:
“Estamos en el buen camino de la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo.”
“Este podría ser el primer paso, pero aún así va a cambiar la vida de las personas a mejor.”

Nos alegra esta noticia por la cual en este país ya se reconozca la celebración y bendición de las bodas entre personas del mismo sexo, aunque aún esperamos que no sean solo legales las bodas, sino que también se les reconozca el matrimonio.

Fuente: GayStarNews
http://www.nomashomofobia.net/2013/11/13/vietnam-legaliza-las-bodas-homosexuales/

El Chat de Gay en Bariloche