jueves, 29 de agosto de 2013

Ricky Martin: "Fui homofóbico y le hacía bullying a gente gay"

Las impactantes declaraciones del cantante puertorriqueño durante una entrevista

Foto: GossipCenter


A poco de haber presentado el video de su tema Come with me y de haber declarado que estará "haciendo cositas" para el Mundial de Brasil 2014, Ricky Martin ofreció una interesante entrevista a la revista GQ, donde volvió a hablar sobre la homosexualidad.

"Miro al pasado y me doy cuenta de que le hacía bullying a gente que sabía que era gay", declaró el músico, y agregó: "Tenía una homofobia interiorizada. Me di cuenta de que chocaba conmigo. Quería alejarme lejos de ella".

En pareja con Carlos González Abella, Ricky se dedica a la crianza de sus mellizos Matteo y Valentino y tiene en claro lo que quiere para ellos: "No quiero que mis hijos crezcan en una casa llena de mentiras o pensando que hay algo malo con ser gay".

El cantante declaró públicamente que era gay en 2010 y sirvió de ejemplo para muchos famosos que le siguieron los pasos. Recientemente, los actores Matthew Bomer y Wentworth Miller salieron del clóset.

:: Infobae

jueves, 22 de agosto de 2013

Wentworth Miller, protagonista de Prison Break, reveló que es gay

El actor fue invitado a un festival de cine en Rusia, pero decidió no concurrir por el hostigamiento a los gays en ese país 

Se afianzan en Rusia leyes anti homosexuales


Foto: Decine21

Wentworth Miller, protagonista de la serie Prison Break , reveló que es gay luego de ser invitado a un festival de cine en Rusia al que decidió no concurrir, en repudio de una ley contra la "propaganda gay" dictada recientemente en ese país.

"Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado visitando Rusia en el pasado y que también tiene ascendencia rusa, me gustaría decir que sí. Sin embargo, como un hombre gay, debo rechazarla", dijo Wentworth en una carta a Maria Averbakh, directora del St. Petersburg International Film Festival.

"Estoy profundamente preocupado por la actual actitud hacia los hombres y mujeres gays del gobierno ruso", afirmó el actor en la carta, publicada en la página web de la GLAAD (la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación). "La situación no es de ninguna manera aceptable y no puedo participar de una celebración en un país donde a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente", escribió Miller.

Implementada el mes pasado, la ley prohíbe "la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" incluida la discusión pública de los derechos y relaciones gays en cualquier lugar donde pueda ser escuchada por chicos.

La ley fue condenada por grupos de derechos humanos rusos e internacionales por ser altamente discriminatoria..

domingo, 18 de agosto de 2013

Alemania aprueba la identidad de un tercer sexo

Sin debate público y casi en silencio, se estableció en Alemania una ley que permite a los ciudadanos inscribirse en el Registro Civil bajo la categoría sexual denominada "sexo indeterminado". 




Es previsible que la medida genere movimientos administrativos en Alemania y que empiece a pensarse en vías legales para reconocer un "tercer sexo".


Alemania camina hacia el reconocimiento del "tercer sexo"

La ley alemana reconocía hasta ahora hombres, mujeres y nada más, aunque a partir de noviembre los ciudadanos podrán inscribirse en el Registro Civil bajo una tercera categoría sexual denominada "sexo indeterminado". Allí donde el legislador contemplaba características físicas peculiares y permitía inscribir a recién nacidos como "hermafrodita" o "intersexual", elimina estas denominaciones e incluye cualquier posibilidad fuera de lo masculino y lo femenino en el cajón desastre "sexo indeterminado", sin proceso legislativo de por medio a raíz de una nueva ley.

Según la revista Derecho Familiar, la reforma entrará en vigor a principios de noviembre y prevé puentes, de forma que las personas inscritas en la casilla de "sexo indeterminado" puedan después modificar la inscripción y pasar a ser "masculino" o "femenino", en caso de desearlo. Es previsible que esta movilidad sexual sea aprovechada por muchos otros ciudadanos que deseen hacer su traslado en la dirección contraria, por lo que los expertos otean en el horizonte una revolución legal que reconoce, oficialmente un "tercer sexo".

La administración alemana está llevando a cabo estas modificaciones legales con gran discreción. No ha habido debate público alguno al respecto, a pesar de que es evidente que en un futuro no muy lejano tendrá consecuencias que se extenderán a otros ámbitos legales.

Es imaginable, por ejemplo, que obligue a reformar los actuales documentos de identidad, si es que la Administración desea mantener una mínima coherencia entre el Registro Civil y los documentos personales.

En el pasaporte alemán, sirva como muestra, queda actualmente constatado el sexo "Masculino" o "Femenino" de su titular y un ciudadano inscrito hipotéticamente con la calificación "sexo Indeterminado" puede encontrarse con serios problemas a la hora de viajar a ciertos países, lo que podría desaconsejar mantener el registro de sexo en la documentación internacional.

Matrimonio


Esta semana la Iglesia Protestante de Alemania celebró por primera vez un matrimonio entre personas del mismo sexo. Christoph y Rudiger Zimmermann que anteriormente habían registrado su relación como una unión civil, recibieron la bendición oficial de la Iglesia y se inscribieron en el registro de parejas casadas.

Esta boda anteriormente fue condenada por representantes de algunas agrupaciones protestantes quienes hicieron referencia, en este caso, a la Biblia donde se dice que el matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer.

En respuesta a las críticas, el presidente de la Iglesia evangélica de Hesse y Nassau, Volker Jung, reconoció que la Biblia considera la homosexualidad como una enfermedad y un pecado. Sin embargo, la aparición del matrimonio entre personas del mismo sexo se debe a las exigencias de los tiempos cambiantes.


martes, 13 de agosto de 2013

Iglesia protestante alemana celebra por primera vez matrimonio homosexual

Por primera vez, un matrimonio entre homosexuales fue celebrado en una iglesia protestante en Alemania y oficialmente registrado como tal, afirmó este domingo la radio regional pública de Hesse


La unión entre Rudiger y Christoph Zimmermann fue inscrita en el registro de matrimonio de la iglesia, una primicia, indicó la radio en su página web.

La pareja, unida en lo civil por un "contrato de comunidad de vida", se dieron el "sí" en una iglesia protestante de Seligenstadt, cerca de Fráncfort, según las imágenes difundidas por el canal público ARD.

En junio, la iglesia protestante de la región de Hesse y Nassau anunció su intención de oficializar los matrimonios entre personas del mismo sexo y de inscribir estas uniones en el registro religioso.

Desde hace más de diez años, las parejas homosexuales podían recibir una bendición en esta región durante una ceremonia.

El matrimonio civil entre homosexuales no existe como tal en Alemania, pero desde 2001 las parejas del mismo sexo pueden oficializar su unión con un "contrato de comunidad de vida", que otorga derechos similares a los del matrimonio, excepto en materia de impuestos y de adopción

viernes, 2 de agosto de 2013

Por qué hay especies monógamas

No se trata de romance, dijo el investigador Dieter Lukas, de la Universidad de Cambridge.


Foto Diario Río Negro

Washington.- Sólo unas pocas especies de mamíferos son monógamas y ahora dos equipos de científicos creen haber descubierto por qué se volvieron así, aunque las respuestas no son particularmente románticas. De hecho, son distintas.

Uno de los equipos estudió a los primates, el grupo animal que incluye a los monos, y dijo que el vínculo exclusivo entre macho y hembra se desarrolló para que los padres puedan defender a sus crías de otros machos.

El otro equipo científico llegó a una respuesta diferente tras examinar cerca de 2,000 especies de mamíferos, sin incluir a los humanos. Concluyó que los mamíferos se hicieron monógamos porque las hembras se extendieron geográficamente, lo cual obligó a los machos a mantenerse cerca de ellas para evitar que los competidores se las quitaran.

Así que no se trata de romance, dijo el investigador Dieter Lukas, de la Universidad de Cambridge, autor principal del estudio sobre los mamíferos. "Es sólo lo mejor que él (el macho) puede hacer", afirmó.

Las conclusiones diferentes surgieron aparentemente porque los dos equipos usaron métodos y muestras distintos, dijeron los investigadores.

Sin embargo, ambos rechazaron la antigua explicación sobre el origen de la monogamia, de que permite que haya dos padres en lugar de uno solo para criar a los hijos. Eso es sólo un beneficio secundario, dijeron.

"Obviamente, el romance vino después" de la monogamia, dijo Christopher "Kit" Opie, antropólogo del University College de Londres, el autor principal del estudio sobre los primates.

Los estudios se publicaron en Internet el lunes en las revistas Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias, y Science. El documento sobre los mamíferos en Science excluyó a los humanos, mientras que el análisis de los primates en Proceedings clasificó a las personas tanto como monógamas y como no monógamas, ya que ese estatus difiere en diversas partes del mundo.

Menos de 9% de las especies de mamíferos forman parejas socialmente.

Entre los primates, aproximadamente 25% de las especies son socialmente monógamas, dijo Opie. Algunas, como los gibones, son altamente monógamas, mientras que otras, como los chimpancés, están en el otro extremo, agregó.

Opie se basó en la información sobre el comportamiento de 230 especies de primates y trazó su árbol genealógico evolutivo. Entonces, usando más de 10,000 pruebas en modelos computarizados y el mismo sistema de probabilidades matemáticas que le dio fama al especialista en estadísticas Nate Silver, Opie desarrolló un cronograma de cuándo se desarrollaron ciertos hábitos, dijo.

El resultado: antes que aparecieran cualquiera de los hábitos sociales asociados con la monogamia, Opie observó señales de un alto índice de machos que mataban a los cachorros. En los primates en que se estableció la monogamia, ésta pareció desarrollarse más tarde, dijo.

¿Por qué? Porque los primates dan el pecho a sus hijos durante mucho tiempo, incluso años y los machos competidores los matan si el padre no está presente para defenderlos.

Sin embargo, Tim Clutton-Brock, profesor de zoología que escribió con Lukas el estudio que incluye a todos los mamíferos, dijo que las investigaciones no encontraron ninguna prueba de matanzas de hijos antes de la monogamia. En su lugar, Clutton-Brock y Lukas concluyeron que en casi todos los casos, las hembras solían andar en forma solitaria antes de que se desarrollara la monogamia social.

Esas hembras se habían esparcido con el fin de monopolizar alimentos como frutas de mejor calidad pero más difíciles de encontrar. Eso dificultó a los machos evitar que otros machos se aparearan con esas hembras, dijo Lukas.

"Los machos no pueden defender exitosamente a más de una hembra", agregó.

Así que se acostumbran a estar juntos y la monogamia se impone.

Frans de Waal, de la Universidad Emory, quien no participó en ninguno de los dos estudios, dijo que pensaba que el informe sobre infanticidio de Opie ofrece un apoyo cuantificable a la teoría, pero que él no está completamente convencido.

Otra experta independiente, Sue Carter, de la Universidad de Illinois en Chicago, estudia la bioquímica de la monogamia en especies individuales y se concentra en dos hormonas que "están asociadas con la protección y el comportamiento defensivo", de manera que pudieran encajar en cualquiera de las dos conclusiones, dijo.

Los dos equipos concordaron en no incluir a los humanos en la categoría de monógamos.
Clutton-Brock dijo que su estudio encontró que las especies monógamas tienen menos diferencias físicas entre los sexos. Son aproximadamente del mismo tamaño, viven más o menos la misma cantidad de años; no como los humanos.

Opie concordó y dijo: "La monogamia estricta, como la de los gibones, no es la de los humanos".

:: Primera Hora

El Chat de Gay en Bariloche