miércoles, 2 de febrero de 2011

Festival Internacional de Cine de Diversidad Sexual y Genero en el Complejo Cultural Santa Cruz

Festival Internacional de Cine de Diversidad Sexual y Genero en el Complejo Cultural Santa Cruz


Tras un año que quedará en la historia por la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, el 2011 comienza con novedades a cargo de los integrantes de UDISPA (Unión por la Diversidad Sexual Patagónica), quienes organizan actividades para sensibilizar acerca de la diversidad de género.

Claudia Báez, integrante de UDISPA, dialogó con el programa “En una hora”, que se emite por Tiempo FM, para comentar los detalles de lo que programan para los próximos días.

“Estamos intentando realizar actividades y en realidad la gente está un poco dispersa por las vacaciones, pero de todos modos estamos organizando un taller de lectura a nivel interno para interiorizarnos más acerca del tema e la diversidad y como principal actividad estamos preparando para marzo un festival internacional de cine que ya se hizo en Córdoba, Mendoza y Santiago de Chile, por lo que en marzo se hará en Río Gallegos”, indicó.

Luego agregó que el objetivo del festival de cine y todas las actividades es sensibilizar a la población respecto de lo que es la diversidad de género, llegando a ellos con información y que consideran que el festival de cine, que es internacional con películas de todo el mundo, promocionará el tema de la diversidad.

Junto con el cine, se realizarán talleres también con el fin de sensibilizar a la comunidad acerca de este tema.
A la hora de dar más detalles de este festival, Claudia contó que va a ser el 21, 22 y 23 de marzo, en la sala de conferencias del Complejo Cultural Santa Cruz. 

::TiempoSur-Digital

Adhiere y difunde Santa Cruz Gay

El Chat de Gay en Bariloche