viernes, 22 de abril de 2011

La foto prohibida por la red fascista Facebook



La red social Facebook envió ayer un comunicado en el que pedía disculpas por eliminar una foto de un beso gay. 
La explicación alegada para el borrado fue que los archivos que “contengan desnudos, o cualquier tipo de contenido gráfico o provocativo sexualmente no están permitidos en Facebook“.

La foto en cuestión (arriba) muestra un beso entre dos de los personajes de la telenovela británica EastEnders, que cuenta con una relevante trama gay a la que dos manzanas se referido en alguna ocasión.

El escritor estadounidense Niall O’Conghaile la usó para ilustrar un post sobre la besada que se organizó en la puerta de un pub del Soho londinense, para quejarse por la expulsión, dos días antes, de una pareja gay que se estaba besando.

Después de que cientos de usuarios de la red social añadieran la foto a su perfil como medida de protesta, Facebook emitió un comunicado en el que manifestaban que “la foto en cuestión no viola nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades y fue eliminada por error. Pedimos disculpas por las molestias“.

No es la primera vez que Facebook aplica la censura a algún contenido LGTB: en octubre del año 2010 Dos manzanas nos informaba de la inhabilitación de la página del evento Queer Kissing Flashmob, la besada colectiva entre personas del mismo sexo organizada con motivo de la visita del papa Ratzinger a Barcelona.

:: Dos Manzanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de Gay en Bariloche